Ya está disponible la grabación de esta jornada. Si ya te has registrado, introduce tu usuario y contraseña aquí.
#ForoAAPP
29 de noviembre de 2023
9:30 | Apertura y bienvenida | ||||||||
9:35 | Ponencia. Inteligencia Artificial y Analítica. Así la utiliza el Ayuntamiento de Madrid. José Miguel González Aguilera, Subdirector General de Servicios Digitales, Organismo Autónomo de Informática, AYUNTAMIENTO DE MADRID | ||||||||
9:45 | Panel de expertos: El dato como valor para la prestación de mejores servicios | ||||||||
Para los organismos gubernamentales, el uso de datos es esencial para comprender cómo se comportan los ciudadanos y cómo estos interactúan con sus servicios y, en consecuencia, utilizar este conocimiento para mejorarlo. ¿Qué tipo de servicios basados en datos se están desarrollando en la administración pública? ¿Existe una apuesta definitiva por los datos abiertos en todas las instituciones? ¿Se están utilizando los datos de consumo de servicios para mejorarlos?
|
|||||||||
10:45 | Ponencia. Transformación digital del Sector Público. Retos y Oportunidades alrededor del dato. Fernando Gutiérrez-Cabello. MICROSTRATEGY | ||||||||
10:55 | Panel de expertos: Administración segura y de confianza | ||||||||
Ciberataques recientes a entidades locales y empresas públicas ponen de manifiesto la necesidad de blindar, aún más si cabe, las instituciones públicas. Prevención y capacidad de reacción son dos palabras clave para generar servicios públicos confiables para la ciudadanía. ¿Qué medidas se están tomando en las entidades públicas ante el incremento de los ciberataques? ¿Cómo se están diseñando los planes de recuperación y gestión de crisis?
|
|||||||||
12:15 | Ponencia. Deslocalización de plazas, una alternativa para la atracción de talento en el sector público. Guillermo Areán, Gerente de Informática, DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO | ||||||||
12:25 | Panel de expertos: Servicios eficaces orientados al ciudadano | ||||||||
El sector público debe ofrecer a sus ciudadanos servicios eficaces de calidad y experiencias personalizadas, fluidas y conectadas. Esto es posible gracias a la conexión de aplicaciones, datos, y contenidos, y a la optimización de todos los procesos de gestión. ¿Qué iniciativas de modernización de servicios públicos se están llevando a cabo?¿Qué tecnologías están siendo facilitadoras para la generación de servicios accesibles, de calidad, y eficaces? ¿Se han iniciado proyectos de identidad digital? ¿Qué retos están suponiendo?
|
|||||||||
13:45 | Ponencia. Aspectos generales de la Adenda al Plan de Recuperación. José Miguel Muñoz, Director. FORO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA | ||||||||
14:00 | Entrevista. Tecnología, confianza y sector público. Axier Amo, consultor de servicios públicos y ex Director General de Transparencia y Buen Gobierno en Gobierno de La Rioja. | ||||||||
14.15 | Cierre |
#ForoAAPP